Para mantener el control de su negocio, es indispensable conocer, evaluar y reducir los riesgos laborales.

Es evidente que la mejor forma de evitar sorpresas inesperadas, o costos no provisionados derivados de las relaciones obrero-patronales, es conociendo y evaluando los riesgos relacionados a estas, a fin de tratar de reducirlos. En efecto, la falta de previsión, la confianza, la apatía y el soslayo, generalmente conducen a que un problema nazca o se magnifique.

Las empresas que actúan con responsabilidad, en forma sistemática y recurrente revisan sus procesos administrativos del área de RH, no solo para eficientarlos, sino también para corroborar que los mismos, se ajusten a la normatividad legal existente, a través de una auditoria legal laboral, efectuada por expertos profesionales en dicha área, que revise los “puntos neurálgicos” de los procesos en la contratación, administración y proceso de salida del personal, así como la documentación administrativa laboral, a que por ley se encuentran obligadas a llevar las empresas.

Con el resultado de dicha revisión, y los pasos recomendados para subsanar cualquier omisión o irregularidad observada, deberá de procederse de inmediato a su regularización. La demora se puede traducir en la pérdida de un juicio laboral de cuantía elevadísima o en la imposición de sanciones de hasta 5,000 días de salario mínimo o UMA.

Mantenga el control de su negocio, efectúe una auditoria laboral, conozca y evalué sus riesgos y olvídese de enfrentar molestias y costos innecesarios.

Conoce todos nuestros 
Servicios